domingo, 15 de junio de 2008

Procesos III - Tums

Siempre almuerzo en el mismo sitio, todos los días. Casi todos.
No me da tiempo de ir a mi casa a almorzar y no es por la distancia sino por el trafico intolerable de ida y vuelta a la oficina, así que prefiero quedarme comiendo en la zona donde trabajo.
A diario camino hasta un "modesto" restaurant a pocas cuadras.
El mesero al verme practicamente sabe ya lo que voy a ordenar. De hecho, hasta me tiene la cuenta lista.
La comida no es gran cosa pero es de lo mejor en la zona y así acostumbro a mi delicado estomago a una sola sazón.
Pero hay días en los que no me puedo alejar mucho de la oficina y eso me obliga a comer un poco mas cerca y mas rápido. En esos casos la Feria del Recreo es el reto.
Por suerte no es todos los días.

Irónicamente me senté a almorzar en una mesa rotulada con un horno incandescente de antiácidos Tums que es parte de una campaña que retocamos en la Guanábana Mecánica.

El proyecto fue el de integrarle a las manos de un talento un horno eléctrico al rojo vivo.
Para los rótulos de mesas sólo imprimieron el horno de lo contrario se hubiese visto bastante grotesco un torso desnudo masculino montado en las mesas.

Por razones creo que obvias iba a ser complicado tomar una foto en las condiciones solicitadas.
Así que recibí las imágenes por separado, las del talento sosteniendo una caja de anime para simular la posición de los brazos y aparte se fotografió el horno.

Me gustaba la idea del horno sucio, grasiento y al rojo vivo. me pareció que redondeaba aun mas el concepto. Sin embargo me solicitaron que retocara todo el horno y lo dejara impecable, al menos por fuera. Acertadamente alguien sugirió un horno mas moderno y limpio.

También repitieron las fotos del talento sin caja y sosteniendo las manos mas arriba.

Un montaje rápido para apreciar hasta donde llega el horno y que se sienta que realmente lo esta cargando.
Invertí al chico para que el horno pueda verse centrado.
Una vez aprobada la posición comienzo con todo el trabajo de ajuste de niveles y luego los retoques tanto de la piel como de horno para hacer que se vea al rojo vivo e integrado al talento.

Luego de aprobado, la agencia de publicidad culmina en sus estudios el arte final, encuadrando, agregando los textos, logos y product shot para su eventual consumo visual.


Anunciante: Tums
Agencia: Ogilvy, Venezuela
 - 
Director creativo: José Luis Cisneros
Fotografías: Alexis Da Motta
Montaje fotográfico y retoques: Guanábana Mecánica

No hay comentarios: