domingo, 20 de abril de 2008

Bocetos - Personajes inconscientes

Me resulta muy incomodo atender una llamada telefónica y trabajar a la vez. No aguanto mas de dos minutos con el cuello torcido sosteniendo el teléfono presionado contra el hombro. Es insoportable y además no me acostumbro a parlante ni audífonos. En definitiva atender a una llamada telefónica me distrae de mi trabajo.

Cuando estoy retocando necesito ambas manos, una en el teclado y la otra con el lápiz. Por mas que trate de seguir con atención al trabajo que realizo mientras hablo por teléfono, siempre necesito poner mi mano en el teclado o en el lápiz.
Al atender a una llamada por lo general dejo de trabajar. A menos que sea el cliente el que llama, que por lo general es acerca de lo que estoy trabajando.
Si son llamadas cortas aprovecho para ver y detallar bien lo que estoy haciendo y salvar.
Es una buena costumbre aprovechar de salvar el trabajo cuando suena el teléfono.

Pero con llamadas que presiento se van a extender, tengo la costumbre de ponerme a dibujar en la agenda que siempre esta a mi lado. Un excelente ejercicio para mantener la mano suelta y para desarrollar ideas inconcientes.

Algunas veces doy con algo que me gusta para desarrollarlo en otras llamadas.

No recuerdo con quien conversaba en esta ocación....


En fin, son de esos momentos que surgen mis personajes inconscientes.
Seres que salen de la nada sólo de los movimientos de mi Mongol Paper-Mate sobre el papel, trazando formas a medida que avanza la comunicación....aló.

No hay comentarios: