martes, 26 de febrero de 2008

El muchacho que dijo casabe

















Estando en mi quinto año del bachillerato en el año de 1980 participé junto a mi promoción del colegio Nuestra Señora de Pompei en Caracas, Venezuela en un programa de concursos estudiantiles llamado “Viva la juventud”, amenizado por la fiera Guillermo “Fantástico” González.





Diversos colegios se enfrentaron en variadas competencias mentales y físicas hasta llegar al objetivo que era ganar una suma de dinero, considerable para la época, que obviamente era para el colegio. En nuestro caso fue para la fiesta de graduación.
Por alguna razón que aun desconozco fui seleccionado a participar en una de las pruebas que consistía en disfrazarme de abuelito. Ya por ahí tuve que haberme negado, cómo se me ocurría aparecer en televisión disfrazado de abuelito!?. No había oportunidad en la carrera de canguros?.
Además, ¿a quien demonios se le ocurrió que yo podía tener algun tipo de cualidad actoral y dominio de escena frente a las camaras?. Sólo porque me gustaba dibujar y escuchaba Rock debia haber algun vínculo con la pantalla chica...no lo se



Mi madre lo grabó con mucho cariño y yo a los pocos meses borré la cinta. Ese documento no podía persistir en la historia.
Toda mi vida quise olvidar el nefasto acontecimiento del 17 de Abril de 1980 a once días de mi cumpleaños numero 18 en el cual aparecí en televisión a nivel nacional haciendo el ridículo y además equivocándome de la manera mas tonta.

28 años mas tarde volvimos a encontrarnos los ex alumnos de la promoción 1980 del colegio Nuestra Señora de Pompei.
Poco a poco, uno a uno comenzamos a reencontrarnos y de esta manera y por via email apareció Josefina, la unica persona que tenia una copia de aquel programa de televisión.
Josefina se fue a Italia unas semanas luego de que nos graduáramos de bachilleres. Aproximadamente unos cuatro meses después de transmitido el programa.
Las cintas volvieron a mis manos tras todo este tiempo e irónicamente me tocó digitalizarlas y preservarlas para la posteridad.




La señora Clara le dice a su esposo, el señor Francesco
_Recuerdas a Sandro Bassi?.
_No!. Respondió el señor Francesco.
_Claro que si!, afimó la señora Clara.
_El que dijo casabe en vez de arepa!!!!

No hay comentarios: